lunes, 29 de febrero de 2016

Con variados actos recordaron en Carabobo 31 años de la desaparición física de Alí Primera


Una variada y amplia programación se cumplió en el municipio Juan José Mora, en el estado Carabobo, en ocasión de cumplirse los 31 años de la desaparición física del cantautor venezolano Alí Primera, ocurrida en un accidente automovilístico  en la autopista Valle Coche de Caracas el 16 de enero de 1985.
Desde la mañana hasta la tarde de este domingo se presentaron diversas agrupaciones musicales, teatro, grupo coral, danzas, bandas de guerra y show y agrupación estable, entre otras al igual que una exposición pictórica en su homenaje póstumo en el barrio Coro de la ciudad de Morón.

Una actividad que aglomeró a los habitantes del sector auspiciada por la Casa de la Cultura Popular “Alí Rodríguez”, Colectivo Ismael Pacheco, Frente Francisco de Miranda y el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Participaron en el desarrollo del evento, Unefa Núcleo Puerto Cabello, Fundación Sanjuaneros de Santa Ana, el cantautor Ildefonso Rivero, cantautor Pedro Sánchez Manure, Fundación Manos Amigas, Consejo Comunal de Barrio Coro, Producción Ovni, Danza San Juan Bautista entre otros colectivos.

Fueron interpretadas distintas composiciones musicales, entre ellas Comandante, Abran la Puerta, Con olor a Madera, Tin Marín, Mama Pancha y Muchacho hijo de Obrero.
Alexis Coello, cronista del municipio, manifestó, en el marco de la jornada, que el reconocimiento de cada año ha sido una constante, por cuanto Alí Primera fue un  gran cantor y siempre, su voz, se ha mantenido viva en el pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.