viernes, 13 de enero de 2017

Gobierno Bolivariano de Yaracuy asume compromiso con la Escuela Regional de Danza

La Escuela Regional de Danza ahora forma parte del ICEY

Prensa MPPC (13/01/2017).- El sector cultura de la entidad yaracuyana una vez más recibe el apoyo del Gobierno regional. En esta ocasión, el gobernador Julio León asumió la responsabilidad de fortalecer y administrar la Escuela Regional de Danza del estado Yaracuy, a través del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY).


Así lo dio a conocer, el presidente del ICEY y director general del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, José Rafael Naranjo quien destacó que esta institución (la Escuela de Danza) es dirigida por nueve profesionales del área con una larga trayectoria en el desarrollo dancístico de la entidad. “Este equipo ha dado grandes frutos y ha representado el estado en los diferentes eventos realizados a nivel nacional”, apuntó.

Detalló que con esta escuela, ya son tres instituciones que han sido recatadas y dignificada por la Revolución cultural: “Primero fue el Centro de Historia, luego el Museo "Carmelo Fernández" y ahora la Escuela Regional de Danza. Esto es un gran impacto ya que esta academia trabajará con grandes formatos para ampliar su atención y reforzar  la yaracuyaneidad”, comentó.

Para finalizar, señaló que el ejecutivo regional busca la masificación de la cultura con contenido, ética, estética y artística para el buen desarrollo de la misma. T / Prensa MPPC


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.