sábado, 7 de enero de 2017

Latinoamérica de luto por la muerte del escritor Ricardo Piglia


Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Los argentinos y también Latinoamérica despide  con dolor a Ricardo Piglia, ese escritor que como otros grandes de este país dejó una huella imborrable en las letras hispanas.

Tras meses combatiendo una esclerosis lateral amiotrófica que incluso llegó a afectarle sus músculos, el autor de Plata quemada o Jaulario murió a los 76 años, dejando un gran vacío entre sus lectores.

Aunque desde hace mucho se esperaba esta triste noticia tras la enfermedad que padecía, su muerte sorprendió a los argentinos, que lo recuerdan en las redes sociales con fotos, frases con la que marcó a varias generaciones, y fragmentos de algunos de sus cuentos. Con su muerte, calificaron algunos, se va el último de los grandes escritores argentinos.

‘Adiós Renzi. Adiós Piglia. Nos queda todo lo escrito, la lucidez y la pasión del escritor y el lector omnívoro. Te vamos a extrañar’, escribió en twitter el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Se murió Ricardo Piglia: tanta tristeza -y un pequeño homenaje. Gracias, maestro, escribió por su parte el destacado escritor y periodista Martin Caparrós.

Desde que se conoció la noticia, cientos de argentinos, aquellos que soñaron y aprendieron de sus novelas y cuentos, le rinden tributo.

Ricardo Piglia es de esos que sabes que fueron fieles y buena gente siempre. Lo vamos a extrañar, escribió un cibernauta identificado solo como Matias en tanto otros le dedican una sola frase: buen viaje maestro.

Los diarios más importantes del país resaltan su destacada trayectoria en sus principales portadas. El diario Página 12 le dedicó una sección especial donde recuerda su legado como escritor, como ser humano y otras múltiples facetas de su vida.

Vale destacar que el 2 de agosto de 2011 Piglia recibió el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en su XVII edición con la obra Blanco nocturno, quien lo recibió del ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla, en una ceremonia celebrada en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.f (Fuente:YVKE Mundial/Cubadebate/MV)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.