viernes, 13 de enero de 2017

Ministro Adán Chávez felicita a los artistas del país en su día



Prensa MPPC (13/01/2017).- El ministro de Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, envió este viernes un mensaje de felicitación a todos los creadores por el Día del Artista Nacional, fecha que se conmemora en Venezuela todos los 13 de enero de cada año.

“Felicitaciones a todos nuestros creadores en el Día del Artista Nacional! Nuestro abrazo de respeto y reconocimiento!”, escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter @Adán_Coromoto.

La celebración del Día del Artista Nacional surge como una estrategia impulsada por el gobierno venezolano para rendir homenaje a grandes creadores de la Patria, que con su obra dejaron huella en la historia cultural del país.

Como parte de las actividades que se preparan para celebrar esta fecha, actores, músicos, creadores y cultores populares de Distrito Capital y Miranda recibirán un homenaje en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, a partir de las 2:00 de la tarde con la participación de diversas agrupaciones culturales.

También se realizará una jornada sociocultural que contará con una muestra artística de danza y alegorías teatrales, la inauguración de la exposición fotográfica El vuelo de la danza, de Miguel Gracia; además de una jornada médica y una feria artesanal.

Participarán en esta actividad que se iniciará en horas de la mañana en la Fundación Casa del Artista las agrupaciones de danza venezolana Venezuela Latin Dance, Ballet Folklórico El Ditirambo, Orquídeas de Venezuela y la Fundación Joropeándolo. T / Prensa MPPC

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.