martes, 3 de enero de 2017

Ñáñez: Nóbrega nos enseñó la grandeza de nuestro pasado

Prensa MPPC (03/01/2017).-  El historiador venezolano y director del Museo Nacional de la Historia, Enrique Nóbrega falleció este martes 3 de enero en horas de la mañana, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.



“Me informan que el Historiador Enrique Nóbrega murió esta mañana. Cuánta falta nos hará para enseñarnos la grandeza de nuestro pasado”, se solidarizó el ministro desde su usuario en la red social twitter, @luchaalmada.



Nóbrega nació el 14 de mayo de 1964, fue un destacado historiador, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), especialista en el siglo XX y en la historia contemporánea del país. Realizó estudios de Doctorado en Historia de América en la Universidad de Sevilla, España y se especializó en la carrera de Museología en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Además fue profesor de las asignaturas de Historia Política y Economía Contemporánea de Venezuela en la Escuela de Historia de su Alma Mater.



Se desempeñó como director del Museo Nacional de Venezuela y se distinguió como un asiduo conferencista de la Cátedra Historia Insurgente “Federico Brito Figueroa”, que lleva adelante el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN).




El periodista del CNH, Aldemaro Barrios, aseguró que sus aportes fueron fundamentales en la creación de la Casa Bicentenaria en el año 2007, de la cual era director. Dijo que actualmente, el historiador se encontraba preparando una exposición sobre Ezequiel Zamora a propósito del bicentenario de su nacimiento, próximo a celebrarse el 1 de febrero.



Así mismo, destacó sus contribuciones para el diseño del Museo de las Luchas Populares, propuesta que se entregó a la Comisión de la Justicia y la Verdad que preside la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.



Sobre Nóbrega dijo que “era un científico creativo. Tenía la capacidad de construir ideas de dimensiones especiales. Desarrolló una estupenda capacidad museográfica aplicada a sus aportes e investigaciones”. T/Prensa MPPC

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.