sábado, 6 de mayo de 2017

Abiertas las preinscripciones para el Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura

La Universidad Nacional de las Artes (Unearte) y la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR) ofrecen conjuntamente el Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, que iniciará el 6 de junio de 2017 y será dictado en el Centro de Estudios y Creación Artística Armando Reverón (CECA), núcleo de Unearte en Caño Amarillo.

Este diplomado está dirigido no solo a aquellos que se desenvuelvan en áreas relacionadas con el libro y la lectura (editores, correctores, libreros y promotores de lectura), sino también a quienes deseen ampliar sus conocimientos en el sector editorial.

A pesar de que no se requiere un grado académico, es necesario que el participante tenga experiencia comprobada en el área editorial. La primera cohorte de este diplomado recorrerá, durante cuatro meses, cinco módulos que van desde la historia del libro hasta su comercialización y promoción. Este programa se enlaza con las metas del milenio referidas a la democratización del libro y la lectura, trazadas por la Unesco y su organismo para nuestra región: el Centro Regional del Libro para América Latina y el Caribe (Cerlalc).

El objetivo es formar editores con criterio ético y político, además de promover la reflexión y la investigación que requiere un editor, entendido como agente de cambio cultural; de igual forma, se busca fortalecer e impulsar los mecanismos necesarios para la difusión del libro y la lectura.


















La inscripción se realizará en línea a través del portal de Unearte, para ello se debe ingresar a  mi.unearte.edu.ve/inet/index.php, primero debe agregar su número de cédula y luego dar clic a “crear cuenta”; llenar los campos del formulario con los datos solicitados, guardar y cerrar la sesión. El sistema enviará a su correo electrónico un enlace de verificación y activación de la cuenta. Luego debe ingresar los datos para iniciar la sesión y, una vez abierta, acceder a “Aplicaciones”, “Secretaría en Línea”, “Diplomados”. Seleccionar la opción de estudio: “Preinscripción”, “Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura”, llenar los campos del formulario, subir los archivos solicitados y enviar el registro. Con estos pasos, queda formalizada la preinscripción.

Las inscripciones comienzan a partir del 29 de mayo hasta el 2 de junio, para iniciar el día 6 de junio del 2017 en el CECA, los días martes y jueves de 3 a 6 pm.; para no perder ningún detalle del Diplomado, síguenos a través de nuestras redes sociales @perroyranalibro en Tuiter y @Editorial El perro y la rana en Facebook, o puedes escribir a los siguientes correos: diplomadoedicion.pyr.unearte@gmail.com  o estudiosavanzados@unearte.edu.ve.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.