martes, 16 de mayo de 2017

LA VENEZOLANIDAD SE MONTÓ EN LAS TABLAS

Caracas,16 de mayo del 2017.- Hasta el último asiento de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se colmó de pueblo la tarde de ayer, para celebrar el 102 natalicio del pintor y dramaturgo César Rengifo y el Día Nacional de la Dramaturgia. El espacio estuvo cargado de entusiasmo desde antes de iniciar la función, que representa el décimo cuarto montaje del Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo.

Con una fuerte ovación inició el espectáculo, en el que se unen música en vivo, bailes, un impactante trabajo escenográfico y una historia nutritiva, en todo sentido, escrita por el poeta, titiritero y presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, y dirigida por Pedro Lander.La venezolanidad fue la protagonista de este montaje, con el que la agrupación honra la memoria del maestro César Rengifo, no solo por el tema en el que se rescata la importancia de la siembra y el cultivo de la semilla, entre otras críticas sociales, sino por el trabajo artístico que acompaña a la puesta en escena, que en muchas ocasiones evoca la obra plástica del artista.

La música, puesta en escena, el trabajo de iluminación y el uso de los escenarios móviles de la sala, lograron colocar una atmósfera enigmática y de otro mundo, que situó a los asistentes en algún planeta del sistema solar, en el que sus habitantes, llevados por el uso de la tecnología, han olvidado cómo cultivar sus alimentos. Para solventar esta emergencia, una niña y su abuela emprenden un viaje intergaláctico hasta nuestra tierra para solicitar ayuda en el rescate de la memoria ancestral de la siembra. Un terrateniente será el obstáculo que en su camino encuentren la niña y su abuela, quienes más adelante logran obtener el secreto de un niño campesino, conocedor del trabajo de la tierra. Un agricultor de otro mundo será presentada hasta el próximo 21 de mayo, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. 
Fuente: CIUDAD CCS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.