domingo, 14 de mayo de 2017

Pueblo patriota se dio cita en la gran toma cultural y deportiva por la Paz y la Constituyente

Prensa MPPC (13/05/2017) Con alegría y espíritu revolucionario, el pueblo venezolano se dio cita desde tempranas horas de este sábado en la avenida Bolívar de Caracas para participar en la gran toma deportiva y cultural, organizada por el Gobierno Bolivariano, donde pudieron disfrutar de actividades recreativas y servicios de atención al ciudadano como cedulación, puntos de carnetización y asesoría legal gratuita.

El viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio de la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, afirmó que esta jornada es una muestra más del espíritu pacífico y alegre de la fuerza revolucionaria, que mantiene su firme compromiso con la defensa de su soberanía, independencia y democracia.

“Nosotros hoy salimos a la calle, no a confrontar, no a quemar cauchos, no a tirarle bolsas de excremento a las autoridades policiales, nosotros salimos a la calle a seguir trabajando, estudiando, a creer en Venezuela, a hacer deporte, a desarrollarnos en la actividad cultural y darles un mensaje a la juventud venezolana: la violencia lo que trae es más violencia, la violencia no te va a dar soluciones a tus aspiraciones, a tus sueños, a tu visión de país”, expresó Terán.

Destacó que este tipo de encuentros contribuye a brindar a los más pequeños un espacio para el sano esparcimiento, que permita reafirmar los valores de patriotismo y paz, y protegerlos de la guerra psicológica que ha emprendido la derecha por medio de una campaña de terrorismo en las redes sociales.

Juan Laya, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Vargas, aseguró que a diferencia de los sectores violentos de la oposición, el pueblo patriota apuesta al diálogo como único mecanismo para dirimir las diferencias y contribuir al desarrollo del país.

“Estamos aquí toda una generación de Chávez defendiendo lo que creemos: la paz, la cultura, la armonía, la recreación. No creemos en esos sectores que llaman a la violencia, que llaman a descargar el odio contra su misma gente. Nosotros creemos en estas actividades donde la familia puede compartir junto a toda la ciudadanía, creemos que el diálogo y la Constituyente son la salida de la paz, la salida racional, pues plantea que nosotros como pueblo generemos nuestras condiciones y calidad de vida para nuestro presente y futuro”, añadió.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, precisó que esta toma cultural y deportiva forma parte del primer objetivo del proceso constituyente planteado por el mandatario nacional, que es la paz.

“El primer objetivo de la Constituyente es la paz y es lo que estamos haciendo. Mientras la derecha usa a los jóvenes como carne de cañón, nosotros les damos la oportunidad a que se acerquen a la sociedad. Seguimos apostando a la alegría, a la pacificación y a la unión. Felicitamos al pueblo venezolano por su resistencia”, enfatizó

Asimismo, criticó  que algunas personalidades venezolanas del mundo artístico y deportivo se hayan unido a la campaña de desprestigio internacional contra su propia nación.

“Es lamentable ver cómo deportistas y artistas se suman a lo que no saben. Viven fuera de Venezuela y hablan de patriotismo cuando ni siquiera han pisado un barrio. Es lamentable que la gente hable de Venezuela cuando se encuentra afuera y no han combatido por su patria”, reiteró.



Constituyente protegerá derechos sociales
La señora Ada María Camacho, coordinadora de la Misión Robinson en la parroquia Altagracia, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente representa el instrumento que dará a los venezolanos el poder necesario para proteger todos los derechos y conquistas sociales alcanzadas en estos 18 años de Revolución Bolivariana.

“La constitución ahora va a ser blindada porque le va a dar poder al pueblo para que tome sus propias decisiones. Va a permitir una mejor seguridad alimentaria y proteger nuestras misiones y grandes misiones”, manifestó.

Al respecto, Julio Fernández, trabajador de la red de distribución de alimentos Mercal, resaltó la importancia de llevar a cabo el proceso constituyente para poder fortalecer nuestra Carta Magna y adaptarla a las nuevas realidades y necesidades del pueblo.

“Ya el comandante Chávez lo había dicho en una anterior oportunidad, las constituciones necesitan de revisión, porque las cosas van cambiando, van evolucionando, no pueden permanecer iguales en el tiempo. La inclusión de las comunas, de las misiones son necesarias”, puntualizó.

En este sentido, Elizabeth Rivero, habitante del estado Vargas, hizo un llamado a la oposición venezolana a frenar sus pretensiones golpistas y recordó que la fuerza revolucionaria está comprometida, hoy más que nunca, con la defensa de su patria y del proceso bolivariano.

“Hoy puedo decir con orgullo que vivo en Revolución y voy a apoyar la Constituyente. Nadie, nunca más, va a venir a destrozarnos este legado que nos dejó el comándate Chávez, esta libertad, este compendio de saberes que hoy por hoy tenemos. No se equivoquen aquí hay pueblo para rato y ésta Constituyente la vamos a ganar”, subrayó.

“A toda esa gente que no apoya este proceso, deben entender que si nosotros nos mantenemos en la calle luchando por la Revolución Bolivariana estamos defendiendo incluso los derechos de sus hijos y nietos de tener una patria soberana. ¿Cómo es posible que una parte de este pueblo quiera regalarle al imperialismo nuestras riquezas? Yo los llamo a que lean la historia popular de Venezuela, de los indígenas, de la patria, para que desempolven la realidad”, agregó el señor Germán Morales, escultor y miembro del Colectivo Resistencia y Rebelión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.