jueves, 15 de junio de 2017

Presidente Maduro designa a Alejandrina Reyes como nueva ministra de Cultura

AlbaCiudad: El Jefe de Estado venezolano también designó a Kira Andrade como nueva ministra de Comunas y Movimientos Sociales; a Yamileth Mirabal como nueva ministra para los Pueblos Indígenas y a Mirelys Zulay Contreras Moreno como nueva ministra para los Servicios Penitenciarios, anunció este jueves en un acto desde el Palacio de Miraflores.

Andrade sustitye a  Aristóbulo Istúriz como ministro de Comunas; Mirabal sustituye a Aloha Núñez en el Ministerio de Pueblos Indígenas y Contreras sustituye a Iris Varela en el Ministerio de Servicios Penitenciarios. Ellos tres, al igual que el actual ministro de Cultura, Adán Chávez, se han postulado como candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Maduro el pasado 1 de mayo, cuyas bases comiciales exigen la separación de sus cargos a quienes sean ministros o ministras.

El Presidente venezolano hizo el anuncio este jueves en la tarde en un acto de reconocimiento a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), principalmente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que han prestado sus servicios para el mantenimiento del orden interno del país, tras las acciones violentas que viene ejecutando sectores extremistas desde principios del pasado mes de abril.

Maduro también designó a Manuel Quevedo como nuevo Vicepresidente para el Socialismo Territorial, sustituyendo a Isturiz en dicho cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.