miércoles, 2 de agosto de 2017

Filarmónica Nacional rendirá tributo a los músicos centenarios

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá este jueves a las 5:00 de la tarde el concierto denominado “Centenarios: Carreño, Estevez y Lauro”, en homenaje a estos tres músicos venezolanos que enaltecieron la música clásica.
La actividad se realizará en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño y contará con la participación de Clara Rodríguez, intérprete venezolana que ejecutará el Concierto para Piano y Orquesta Nº1 de Frédéric Chopin.
Ese mismo día, se llevará a cabo el bautizo del libro Composiciones y Arreglos Corales de Antonio Estevez para celebrar el centenario del compositor de la Cantata Criolla, según nota de prensa de la Compañía Nacional de Música.
Con arreglo orquestal del maestro Sergio Elguín, se realizará una presentación del vals Natalia para homenajear en su centenario al guitarrista oriundo del estado Bolívar Antonio Lauro.
Este concierto finalizará con la interpretación del Concierto Nº 2 para Piano y Orquesta del maestro Federico Ruiz, a cargo la pianista Clara Rodríguez, bajo la dirección del maestro Luis González.

 AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.