viernes, 4 de agosto de 2017

Nuevo disco de Akilin hace sonar el electro caribe

La propuesta combina la música tradicional con los ritmos electrónicos

El pueblo venezolano podrá presenciar el talento, la pasión y la creatividad del cantautor Aquiles Rengifo, conocido como Akilin, a través de su nueva producción discográfica Me ta’ llamando.

El músico explicó que esta nueva propuesta discográfica conjuga elementos de la música tradicional venezolana con los ritmos electrónicos.

“Es una corriente que ya se viene desarrollando en Latinoamérica, algunos lo llaman tropical bass, otros electrópico, pero aquí en Venezuela, junto con el grupo Bituaya, lo llamamos electro caribe.

Combinar nuestra música con la digital es darle un nuevo respiro a esta época del 2.0”, comentó.
El disco contiene nueve temas musicales, entre ellos Sirena, Amazónica, Agua e’ lluvia bendita, Afridance, Golpe de caja, Cumbicha y el tema promocional Me ta’ llamando, donde se podrán apreciar el tambor de Aragua, fulia oriental, tambor mina, sangueo y cumbia.

Este proyecto contó con el apoyo y la participación del compositor criollo Carlos Tález, el trompetista Ángel Peña, el saxofonista Kevin Alva, el trombonista Javier Santana, el guitarrista Fernando Ochoa “Sardina”, entre otros.

Akilin tiene previsto llevar a cabo un concierto que le permita al pueblo degustar la sabrosura tropical con un toquecito eléctrico, y más adelante realizarán una gira internacional.

“Nuestro objetivo es seguir mostrando la música venezolana, con una estética y visión inclinada hacia lo citadino, pero sin dejar de lado nuestras raíces, con estos temas queremos que los artistas se atrevan a experimentar. Creo que hay un espacio donde se pueden crear sensaciones que trasciendan más allá del país, de hecho, tenemos colegas extranjeros que se sorprenden con las sonoridades y propuestas venezolanas”, destacó.

El disco se vendió en la 8va Feria del Libro de Caracas y en su versión digital está disponible en el portal web cusica.com, por un costo de Bs 9.000.
SOBRE AKILIN

Aquiles Rengifo anda rodando por el escenario musical de la ciudad desde 2013, y ha lanzado dos producciones discográficas: Los 15 y último, enfocada en la cotidianidad del caraqueño, y Electro Parranda, donde resuena lo mejor de la parranda barloventeña y la gaita de tambora.

También ha incursionado en el cine y la televisión, siendo el creador musical del documental Otros nosotros de Flora Rodríguez, y el cortometraje Galus Galus.

TIBISAY MAZA GIMÉNEZ/CIUDAD CCS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Eres cronopio o eres fama?


A 103 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, te invitamos a descubrir si eres un cronopio o un fama con este divertido test.