miércoles, 27 de septiembre de 2017

Con lectura de cuentos y cine se desarrolla en Carabobo regreso a clases de niños y niñas


Con una amplia programación, se desarrolla en Carabobo un conjunto de actividades enmarcadas con el regreso a clases de la población estudiantil y en este sentido el Museo de Arte Valencia recibió a niños y niñas procedentes de diversas instituciones educativas y públicas de la entidad.

El encuentro con los estudiantes se dio inicio este martes y se prolonga durante los días siguientes, en las propias comunidades, ofreciendo proyección de películas infantiles, narración de cuentos y mostrando interés para la lectura, bajo el auspicio dela Autoridad Única de Cultura en Carabobo.

El comienzo se hizo con la asistencia de la escritora Laura Antillano, Premio Nacional de Cultura en la categoría Literatura. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como narradora, poeta, ensayista, crítica de cine y fotografía, promotora cultural y titiritera.

Es licenciada en Letras egresada de la Universidad del Zulia (LUZ), en el año 1972 y Magíster en Literatura Venezolana por la misma universidad. Realizó estudios de especialización en Chile y Estados Unidos.

Dentro de su síntesis curricular destaca su labor como profesora de la Universidad de Carabobo (UC,) de sonde es jubilada, allí también se desempeñó como Directora de Cultura entre los años 1998 y 2000.

Laura Antillano compartió con los asistentes durante el encuentro y explicó la importancia de la literatura en la formación de cada persona y los motivó a tener una amplia participación en lo que respecta en las diversas manifestaciones culturales

Texto: Prensa MPPC

0 comentarios:

Publicar un comentario