martes, 19 de septiembre de 2017

Premian a periodista venezolana en concurso internacional de relato


Barquisimeto , 19 Sep. AVN.- La periodista venezolana Andreína Alcántara obtuvo el tercer lugar del Concurso Internacional Literaula 2017 de Textos de 1 Folio, convocado por las instituciones españolas LiterAula.com, la Fundación Progreso y Cultura, la UGT, el Forum Intercultural, la Asociación Creaia y Letralia.com.

Alcántara obtuvo la distinción con un cuento titulado El Vicio. El primer lugar lo consiguió el relato La viuda Mejías murió ahogada, de Alberto Ramos Díaz (España) y el segundo fue para La epidemia, de Fernando Blasco Martínez (Francia), informó Alexander Prieto Osorno, coordinador del Programa LiterAula.

Indicó que el jurado de este concurso internacional también otorgó menciones especiales a los relatos Redención, de Ana Busquets Fariña (Cuba), Ricitos de oro y un día después de mañana, de Iván Larreynaga (España) y Sueño de sangre, de Jimena Santángelo (Argentina).

Igualmente a los cuentos Llorente, de Jorge Jeria Conus (Chile), Historias de la Casa Hogar: ¿Por qué llegan los niños? El relato de José, de Liyeira Guédez (Venezuela) y Amanecer, de Pilar Galindo Salmerón (España).

Andreína Alcántara es una periodista y docente marabina con mucho años de residencia en Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

Actualmente es docente de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto. Igualmente ejerció el periodismo en Mérida y la comunicación corporativa en la capital larense.

Tiene un libro inédito de cuentos infantiles y una obra periodística de humor titulada De risas y lamentos (rimas y versos)(2017), que prevé presentar en octubre venidero.

LiterAula es un programa de investigación y formación en narrativa creativa gestionado por la Asociación Creaia, con base en su amplia experiencia profesional, pedagógica y creativa en la narrativa, la poesía, el periodismo, la fotografía, el cine y la televisión.

También surgió como fruto del éxito del programa del Forum Intercultural Libros para la Convivencia, que desde 2006, y con el auspicio del Ministerio de Cultura, promueve en España la integración social mediante actividades culturales como talleres de fomento de la lectura y la escritura creativa entre diversos colectivos.

Los ganadores de este concurso obtendrán una beca completa para el Curso Literaula de Narrativa Creativa 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario