martes, 31 de octubre de 2017

Jefe de Estado: Daniel Viglietti dejó un legado de lucha por la libertad


Caracas, 31 de octubre de 2017.- Desde Venezuela se siente el pesar por la partida física del Cantor de la Patria Grande, el uruguayo Daniel Viglietti, quien dejó un legado de lucha por la libertad a través de sus canciones, manifestó el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial de Facebook.
El Jefe de Estado precisó: “Viglietti acompañó la lucha de los pueblos del sur, en especial de Uruguay, durante las difíciles décadas de los años 60, 70 y 80 en que sufrimos la internacional de las espadas”.
Manifestó que para esa época desarrollaban en la región el Plan Cóndor y la persecución a los movimientos populares de izquierda, así como los duros procesos de exclusión a los que eran sometidos los campesinos, indígenas, afrodescendientes y el pueblo humilde.
El Presidente Maduro expresó que el cantautor uruguayo supo conjugar sus cantos con los grandes intérpretes de la región, tales como “Víctor Jara, Alí Primera, Silvio Rodríguez, Benjo Cruz , la poesía de Benedetti, de Neruda y las voces del pueblo hecho canción”.
Recordó a Viglietti por su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, “la cual agradecemos siguiendo nuestra batalla por desalambrar aquello que nos impide ser la Patria Grande y que la tierra sea de todos y no de unos pocos”.
El Plan Cóndor fue una coordinación represiva o conspiración entre los servicios de inteligencia de las dictaduras que gobernaban países del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia) en coordinación con Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). /JB

Fuente: Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario