miércoles, 31 de enero de 2018

Sistema Integrado realizó Primer Congreso de Comunicaciones

Foto: Gobernación de Carabobo
Prensa Bolivariana de Carabobo.

Al menos 360 personas participaron en el Primer Congreso de Comunicaciones en caso de emergencias y desastres organizado por el Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo con apoyo de radioaficionados y organizaciones de voluntarios.


Así lo informó el Tcnel. (GNB) Lino Pérez, Presidente de nuestra institución desde el Auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua destacó que: “Estamos consolidando alianzas interinstitucionales con los grupos de voluntarios, rescate, Cuerpo de Bomberos y radioaficionados de la entidad carabobeña y regiones cercanas, la finalidad es unirnos para atender cualquier evento adverso que pueda presentarse en Carabobo”.

Cabe resaltar que en este encuentro participaron veinte organizaciones de voluntarios y once Cuerpos de Bomberos representantes de los estados Carabobo, Portuguesa, Aragua, Yaracuy y del oriente del país. De igual manera están presentes en dicha actividad ciudadanos de las comunidades, representantes de la Cruz Roja seccional Valencia, Brigada de Voluntarios de Tránsito Terrestre, funcionarios de la ZODI y la DGCIM.

Dentro de las actividades planteadas se realizó la presentación por primera vez en Venezuela de una repetidora colocada en un Drone, que estará disponible en Carabobo, a partir de este sábado, para emplearlo cuando se presente algún evento adverso en la región.

Rescatando las comunicaciones

En el marco de las ponencias que se llevaron a cabo el especialista en comunicaciones Antonio Rodríguez destacó que “la intención es persuadir y exhortar a todos los grupos voluntarios e instituciones a evaluar su sistema de comunicaciones, tratar que sean fiables y que para ellos no tengan ningún tipo de dudas al momento de realizar alianzas con el resto de organizaciones voluntarias o entes gubernamentales”.

Finalmente Rodríguez manifestó que “es un honor tener a esta cantidad de personas comprometidas con las comunicaciones, que son el primer eslabón en la cadena humanitaria de ayuda y de ahí su gran importancia”.



0 comentarios:

Publicar un comentario