miércoles, 7 de febrero de 2018

PSUV rechazó actos injerencistas impulsados por el imperialismo con la gira de Rex Tillerson

Prensa: PSUV
Prensa PSUV.- La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz manifestó en nombre de esta organización política su rechazo a los actos injerencistas del imperialismo  con la gira por América Latina que emprende el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.


En este sentido, indicó que estos intentos de socavar la soberanía nacional corresponden a un manual de acción que ha emprendido Estados Unidos contra todos aquellos países que adversan sus políticas neoliberales.

“La arremetida de Estados Unidos tiene origen en lo que está buscando el señor Rex Tillerson por tierras latinoamericanas, tiene origen en  la estrategia neocolonizadora del sometimiento por la fuerza en los procesos democráticos emancipadores del continente”, precisó Díaz durante la rueda de prensa del PSUV.

Asimismo, la dirigente de la tolda roja explicó que en el caso de Venezuela, estos actos van dirigidos a solapar los intentos del Gobierno nacional en conjunto con empresarios de restaurar la economía en el país.

“Se trata de acciones que afectan a los empresarios venezolanos que, en este momento, quieren desarrollar sus labores en el país, que tienen cerradas las vías de créditos y que tienen bloqueado el acceso a determinados bancos “, explicó.

A su vez, la vicepresidenta del PSUV destacó el apoyo que ha recibido el Gobierno Nacional por parte de los movimientos sociales  y gobiernos de izquierda de Latinoamérica, tras las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos contra el país suramericano.

“Hemos recibido apoyo de gobiernos y de pueblos de toda la región que rechazan la actitud de Rex Tillerson y que viene desarrollando por toda la región latinoamericana”, explicó Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario