martes, 27 de febrero de 2018

Venezuela denuncia en la ONU amenazas de intervención

Foto: Ciudad CCS
El canciller venezolano Jorge Arreaza participa este lunes en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.


Arreaza detalló que el año pasado voceros del gobierno norteamericano emitieron 735 pronunciamientos contra el país suramericano. Este año, agregó, ya van 105 declaraciones de corte injerencista.

“Ustedes conocen que nuestro país es acosado hace dos años por poderes foráneos”, denunció durante su alocución transmitida a través de Periscope. Esta estrategia, explicó, busca apropiarse de los recursos naturales del país por lo que “les es indispensable” buscar derrocar al Gobierno Bolivariano.

“Somos acosados -desde hace casi dos décadas- por poderes foráneos intervencionistas, ansiosos de retomar el control sobre nuestras riquezas petroleras, gasíferas, de oro, diamante, coltán, agua y tierras fértiles”, detalló.

Recordó que no es la primera vez que acuden a instancias internacionales a “denunciar las inadmisibles acciones de intervención de Estados Unidos y aliados de Europa en los asuntos de Venezuela”.

Estados Unidos en 2017 amenazó al país con una intervención militar y esta administración financió y apoyó las acciones violentas de la oposición venezolana. “El presidente supremacista Donald Trump amenazó a Venezuela con una intervención militar, impuso sanciones ilegales para perjudicar nuestra economía, financió las acciones violentas y terroristas de la oposición radical venezolana, que costaron vidas humanas.”.

“¿Qué puede esperarse de un gobierno que toma como indicador para evaluar positivamente el éxito de sus políticas hostiles contra otros países, el número de muertos que sus sanciones producen?”, cuestionó.

También denunció que otras voces imperialistas se han alzado contra la patria soberana. “El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó públicamente a los militares venezolanos al derrocamiento del gobierno democrático del presidente Nicolas Maduro. De inmediato, nuestra respetada y antiimperialista Fuerza Armada le otorgó digna y oportuna respuesta”.

En ese sentido, afirmó que: “Venezuela defenderá la paz y su soberanía, ya que somos acosados por poderes foráneos intervencionistas”.

Ciudad CCS

0 comentarios:

Publicar un comentario