viernes, 2 de febrero de 2018

Venezuela impulsa acciones para la protección en su frontera con Colombia

Foto: Mippci
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, aseveró que el Gobierno Bolivariano de Venezuela impulsa acciones dirigidas a reforzar la protección de su frontera con el vecino país de Colombia.

“Vamos a establecer todos los mecanismos que sean necesarios, para garantizar la paz en nuestra frontera“, destacó, este miércoles, a través de su cuenta Twitter @NestorReverol.

En este sentido, Reverol explicó que más de 169 mil personas están preinscritas en la tarjeta de movilidad fronteriza que se activará en los próximos días, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que permitirá a las autoridades efectuar un diagnóstico y profundizar las medidas de control en la frontera.

Asimismo, el ministro destacó que, en los próximos días, instalarán la Policía para el control Migratorio de la Policía Nacional Bolivariana, “en todo el eje fronterizo y este organismo será quien asuma el control migratorio en toda la entidad tachirense”, precisó.

“Hoy, en el estado Táchira, junto al ministro de Obras Públicas, almirante César Salazar Coll, realizamos una inspección al Puente Internacional “La Tiendita”, indicó Reverol.

Plan Nacional de Seguridad Rural

Además, el ministro afirmó que el Gobierno Bolivariano está por culminar el diseño del Plan Nacional de Seguridad Rural, “que será primeramente ejecutado en el estado Táchira, con un censo agrícola y pecuario, serán 23 Cuadrantes de Paz Rurales, divididos en 19 circuitos de producciónpara garantizar la seguridad de los productores”, detalló.

Prensa Mippci

0 comentarios:

Publicar un comentario