martes, 6 de febrero de 2018

Venezuela pagará importaciones a Brasil a través del Petro


José Vielma Mora, ministro para el Comercio Exterior, informó que Venezuela pagará importaciones a Brasil, a través del Petro, la única criptomoneda respaldada en las reservas petroleras y el oro.


En este sentido, el titular de la cartera comercial precisó que un grupo de empresas brasileñas han aceptado recibir el pago, por la venta de alimentos a Venezuela, a través del Petro, a partir del próximo 20 de febrero, cuando comenzará la preventa de la criptomoneda.

La información la dio a conocer Vielma, este martes, en Dando y Dando, a la vez que recordó que el Petro es la primera criptomoneda sustentada por un Gobierno y por 5.342 millones de barriles de petróleo del campo número 1 del Bloque Ayacucho en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, el ministro aseveró que Venezuela va a lograr sobrellevar y compensar el bloqueo financiero y comercial unilateral de  Estados Unidos y la Unión Europea, a la vez que podrá tener acceso a nuevas formas de financiamiento y comercio internacional.

Además, Vielma Mora recordó que la oferta inicial del Petro se realizará hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades otorgadas por el Gobierno Nacional para la compra.

Al respecto, el ministro detalló que la preventa iniciará el próximo 20 de febrero y se llevará a cabo a través de la creación y venta de un token (activo digital) en la cadena de bloques de la plataforma descentralizada Ethereum.

Finalmente, cabe destacar que el pasado 3 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro creó el Petro y el Observatorio Blockchain, base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana.

Prensa Digital Mippci

0 comentarios:

Publicar un comentario