martes, 6 de marzo de 2018

Alcalde de Puerto Cabello: Estamos en alerta naranja debido a las fuertes lluvias


Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, hizo un llamado a la ciudadanía de dicha entidad a no acercarse a las costas y ríos crecidos por fenómeno climatológico Mar de Fondo.

“Estamos en alerta naranja, posiblemente sean 48 horas de lluvia autoridades se encuentran desplegadas. No hay mayor afectación” dijo el alcalde a los medios de comunicación.

Reportó derrumbes en la autopista Valencia-Puerto Cabello “los órganos de defensa y de riesgo se mantienen activos”.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones en el país, por mar de fondo.

"Inestabilidad atmosférica origina abundante nubosidad baja y media con lluvias en gran parte del país. Se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales. Por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones", expresó en su cuenta en Twitter @RVAraguayan.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) también había informado sobre esta decisión: "Se prohibe el zarpe de embarcaciones menores a 5UAB destinadas al transporte de pasajeros en el área central y oriental de #Vargas hasta las 12:00am del día de #HOY #05Mar motivado al fuerte oleaje que se registra en la entidad".

Por 72 horas se mantendrá el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La información fue suministrada este lunes por el Roddy González, supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, quien señaló que el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea) podría anunciar en las próximas horas la prohibición de zarpe de embarcaciones menores.

“Hasta los momentos no se ha presentado situaciones de emergencia con las embarcaciones, sólo se tomarán medidas preventivas durante las próximas 24 a 48 horas”, advirtió González quien señaló que un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

Desde tempranas horas se ha observado en la costa varguense fuerte oleaje, por lo que trabajadores playeros han tenido que replegar sus sombrillas. Algunos kioscos se han visto afectados por las rocas arrojadas por el mar, las cuales han llegado, incluso, a entorpecer y obstaculizar el flujo vehicular en los accesos cercanos a las costas.
Fuente: panorama Sitio web

0 comentarios:

Publicar un comentario