jueves, 1 de marzo de 2018

Carabobo organiza programación con motivo del 5to aniversario de la siembra del comandante Chávez



El Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha programado un conjunto de actos en ocasión de cumplirse este lunes cinco de marzo el 5to. Aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, los cuales se darán inicio en las instalaciones del Museo de Arte Valencia.

Entre las distintas actividades programadas está la participación de artistas plásticos, quienes realizarán pinturas rápidas alusivas al líder dela Revolución Bolivariana, exposición de una serie de obras y presentación de agrupaciones musicales con temas relacionadas con la Canción Necesaria.

Habrá, por igual, un conversatorio sobre la vida y trayectoria de Chávez, con la participación de expositores que conocen las diversas facetas del líder político venezolano y la proyección de documentales relacionados con su vida.

Conjuntamente, en otros municipios de la entidad se han organizado otros actos para recordar durante la semana al expresidente, quien falleció en Caracas, y donde sus restos permanecen en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero.

Es de recordar que la capilla ardiente fue instalada el seis de marzo y el funeral comenzó el ocho del mismo mes en la Academia Militar del Ejército Bolivariano con sede en Caracas.

Se cumplió una marcha fúnebre que fue acompañada por varios millones de personas, durante siete horas y recorrió trece kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar, hasta la Academia Militar, en Los Próceres y durante la marcha el pueblo lanzó flores, banderas, banderines y camisetas alusivas al comandante Chávez.

texto y foto: Prensa MPPPC Carabobo

0 comentarios:

Publicar un comentario