miércoles, 28 de marzo de 2018

Gobernadores reafirman compromiso de consolidar meta de 100% pensionados

Los gobernadores de los estados Cojedes, Margaud Godoy, y de Falcón,  Víctor Clark, ratificaron su compromiso en búsqueda de consolidar la meta de 100% pensionados y pensionadas en el territorio nacional, declaración que prevé realizarse la próxima semana.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Godoy afirmó que los gobernadores y gobernadoras trabajan con la intención de alcanzar la plena inclusión del pueblo, razón por la cual apoyan el despliegue de programas sociales en las comunidades del país.
“La tarea no se queda aquí, debe continuar. Estoy segura que esta meta abrirá paso a nuevas acciones en beneficio de nuestros adultos y adultas mayores”, agregó.
La gobernadora del estado Cojedes destacó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, apenas 10% de los venezolanos percibían la pensión. Sin embargo, aclaró que el monto recibido era mísero y no se correspondía a las necesidades del pueblo.
En este sentido, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, comparó la situación que viven los adultos mayores en Venezuela con el escenario que enfrenta esta misma población en países como Argentina, donde se extendió la vida laboral a 70 años.
“Nosotros vamos a seguir por este camino que nos ha dado importantes avances en materia social, económica y humana. Ejemplos como los de Argentina o España son el reflejo de una política que prioriza la acción neoliberal sobre el pueblo, su familia y sus trabajadores”, apuntó.
En contraparte, Margaud Godoy resaltó el papel fundamental del Carnet de la Patria, creado en 2017, en la consolidación de un territorio 100% pensionados. En este sentido, afirmó que el instrumento se afianza como garante de la eficiencia y la eficacia de las políticas de protección social ejecutadas por el Gobierno Bolivariano.
Agregó que gracias a su implementación es posible atender al pueblo en situación de vulnerabilidad sin requerir trámites o la participación de gestores, acción que permite combatir la corrupción y la burocracia
El anuncio de declaración de un territorio 100% pensionados se realizó este lunes 26 de marzo, durante la jornada denominada “Lunes de Regiones”, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. La histórica cifra coloca a Venezuela en la vanguardia mundial, al ser el único país en alcanzar la completa protección de los adultos y las adultas mayores.
AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario