martes, 13 de marzo de 2018

Inicia curso de mediadores de lectura en el marco de la 13ra FILVEN-Miranda


La mañana de este martes 13 de marzo, se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) una charla introductoria al curso de mediadores de lectura dirigidos a los jóvenes de “ChambeArte” y al público como parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de la 13ra Feria Internacional del Libro en Venezuela, capítulo Miranda

Emily Rojas, facilitadora del curso, indicó que “asistieron alrededor de 27 personas” que mostraron gran interés en recibir conocimientos acerca de la mediación de la lectura.

La finalidad de esta actividad es formar mediadores y mediadoras de lectura, a través del desarrollo de proyectos de mediación, proporcionando conocimientos teóricos-prácticos dirigidos a fomentar la lectura crítica. Contempla cinco módulos: Lecturas y Lectores; Leer Juntos; Lectura Crítica y Sentido de la Realidad; Pueblo Lector; y Proyectos de Lectura.

El curso está programado para los días 2 y 6 de abril, en jornadas intensivas de 20 horas, distribuidas en una semana. Se ha propuesto utilizar las instalaciones del Teatro César Rengifo como punto de encuentro para los participantes, ubicado en la Calle Lino de Clemente con Pérez de León, Centro Histórico de Petare. Cerca de la estación del Metro Petare.

Invitamos a las personas interesadas en participar de estos procesos formativos que promueve la Gerencia de Formación del Centro Nacional del Libro. Pueden escribir a través de los correos yvillamizar@cenal.gob.ve o rcarrillo@cenal.gob.ve o comunicarse por el (0212) 4822020. También los invitamos a seguir nuestras redes sociales.

Twitter: @cenalfilven Facebook: Centro Nacional Del Libro Filven Instagram: @cenal_filven Página web: www.cenal.gob.ve

Prensa CENAL

0 comentarios:

Publicar un comentario