sábado, 24 de marzo de 2018

Oposición postuló candidatos para las elecciones a consejos legislativos

Foto: Archivo
La oposición ha cumplido con el proceso de postulación de candidatos para la elección de los 23 consejos legislativos, prevista para el próximo 20 de mayo y a la que han sido convocados 18.923.049 electores.

Entre las organizaciones que han registrado candidatos se encuentran Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei, Unidad Política Popular 89 (UPP89) y Avanzada Progresista (AP), así como el grupo de electores Esperanza por el Cambio.
En Anzoátegui el MAS), Copei y AP presentaron a los aspirantes a integrar el consejo legislativo ante la Junta Regional Electoral. En esta entidad se escogerán un total de 15 diputados: 11 nominales, tres lista y un indígena.
Mientras que en Aragua siete partidos opositores han formalizado sus postulaciones: Copei, AP, MAS, Renovación en Democracia Nacimiento Alternativo (Rena), UPP89, Aragua Unida y Esperanza por el Cambio.
La Junta Regional Electoral de Falcón registró a cuatro organizaciones opositoras que se medirán en las elecciones del 20M: Esperanza por el Cambio, AP, Copei y MAS.
En Mérida Y Cojedes inscribieron candidatos el MAS, AP y Copei.
Avanzada Progresista, en alianza con el MAS y Copei, realizó siete postulaciones en Trujillo. En esta entidad, UPP89 hizo dos postulaciones y el grupo de electores Esperanza para el Cambio también participará en estas elecciones legislativas con siete postulaciones.
El partido Avanzada Progresista en Falcón formalizó las postulaciones de los 11 candidatos que participarán en la contienda electoral.
El MAS, AP y Copei formalizaron el registro de aspirantes en el estado Yaracuy.
La Junta Regional Electoral de Portuguesa inscribió candidatos de las organizaciones Avanzada Progresista y el MAS.
De acuerdo con los cálculos del Consejo Nacional Electoral (CNE), las entidades que contarán con siete legisladores en sus parlamentos regionales son Amazonas, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Vargas. En contraste, los consejos legislativos de Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda y Zulia tendrán 15 miembros.
Con respecto a Guárico, Mérida, Trujillo y Yaracuy, se escogerán 9 diputados estadales; Barinas, Falcón, Monagas, Portuguesa y Sucre, 11; y Táchira, 13.
El cálculo de los diputados regionales se hace de acuerdo con la población general estimada por la Instituto Nacional de Estadística (INE) y los principios establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario