viernes, 20 de abril de 2018

Evo Morales saluda a Maduro por cinco años en la presidencia

Foto: Ciudad CCS
El mandatario boliviano, Evo Morales, saludó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por celebrar este jueves el quinto aniversario de su toma de posesión en la presidencia de Venezuela.


‘Un saludo revolucionario al hermano Nicolás Maduro, que un día como hoy del 2013, tomó posesión de la presidencia de Venezuela, tras ser electo democráticamente por el pueblo, para dar continuidad a la Revolución Bolivariana del Hno. Cmdte. Hugo Chávez. ¡Un abrazo revolucionario!’, dijo Morales en la red social Twitter.

El 14 de abril de 2013 Maduro fue electo como presidente de Venezuela en elecciones democráticas en las que se reportó la participación de 79.68 de los electores y tuvo un respaldo de 50.61 por ciento, con un total de siete millones 587 mil 579 de votos.

Cinco días después, durante su discurso en la toma de posesión, Maduro recordó que el Comandante Hugo Chávez decía: ‘los que quieran Patria que vengan conmigo’.

En ese sentido, reflexionó que ‘él fue quien nos dejó una Patria independiente, libre, nos dejó un modelo, un proyecto, un plan de país para 100 años con cinco objetivos históricos que el pueblo ha decidido y ha ratificado en las elecciones’.

El mandatario venezolano ha enfrentado los embates permanentes de la guerra no convencional, el sabotaje económico, bloqueos y sanciones propinadas por Estados Unidos, para forzar un cambio político y apropiarse de los cuantiosos recursos petroleros y minerales que posee el país.

Actualmente, Maduro es uno de los candidatos para los próximos comicios presidenciales que se realizarán el 20 de mayo de este año.

PRENSA LATINA

0 comentarios:

Publicar un comentario