jueves, 12 de abril de 2018

Rusia a Trump: “Misiles inteligentes deben volar hacia terroristas, no contra un Gobierno legítimo”

Foto: AVN
Portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, respondió este miércoles a las amenazas de Trump, que prometió enviar misiles a Siria “bonitos, nuevos e inteligentes”.
“Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio”, denunció la funcionaria rusa a través de su cuenta en Facebook.


Así respondió Zajárova a la amenaza que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, hizo a través de Twitter prometiendo enviar misiles a Siria.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, dijo Trump.

El pasado 9 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que un plazo no mayor a 48 horas dará una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que dejó decenas de muertos en la localidad de Duma, en Siria.

EE.UU. ha acusado a tropas gubernamentales de arrojar un barril de gas cloro sobre la localidad de Guta Oriental, pero tales acusaciones apun no han sido probadas y fueron negadas por el Gobierno sirio.

Rusia, por su parte, ha dicho que el empleo de sustancias tóxicas en Dumas es un montaje y ha solicitado a expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realizar una investigación en el territorio supuestamente afectado.

“Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?” cuestionó Zajárova.

TELESUR

0 comentarios:

Publicar un comentario