Colombia: la cuarentena estará vigente hasta el próximo 11 de mayo. - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 22 de abril de 2020

Colombia: la cuarentena estará vigente hasta el próximo 11 de mayo.



El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el lunes que la cuarentena como medida para detener la propagación de la pandemia del coronavirus estará vigente hasta el próximo 11 de mayo.
El mandatario Duque también informó que no habrá vuelos nacionales e internacionales, ni el servicio público de transporte intermunicipal, hasta finiquitar la decretada emergencia sanitaria.

En ese sentido, Duque añadió que se dará apertura de algunos centros de la economía como el sector de la construcción y de las manufacturas, advirtiendo que hablará con los “gobernadores para que, junto con los alcaldes, podamos también tener una recuperación adicional de vida productiva, pero manteniendo los protocolos de protección de la salud y de la vida".
Senadores de izquierda celebraron la medida de prolongar el confinamiento, y seguidamente denunciaron que los decretos adoptados por el presidente no han protegido el empleo de los colombianos, igualmente manifestaron su preocupación por la falta de intermediación con las comunidades para garantizarles la alimentación y subsidios en el marco del confinamiento.

El senador del partido Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias, manifestó en su cuenta de Twitter que es una “buena decisión mantener hasta el 11 de mayo la cuarentena. Lo que no se puede seguir manteniendo es el hambre en las calles y la intermediación de los bancos en las ayudas”.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Colombia, a la fecha se registran 3.977 personas infectadas por la Covid-19 y 189 decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: