Telegram ha anunciado una serie de novedades que ya están disponibles en la actualización de este mes - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

sábado, 25 de abril de 2020

Telegram ha anunciado una serie de novedades que ya están disponibles en la actualización de este mes


Hoy es un gran día para Telegram, pues la empresa de mensajería ha logrado alcanzar ya los 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, cifra que la coloca ya como una de las aplicaciones de mensajería más importante del mundo, y la que más pelea le está dando a Facebook en occidente, que con Messenger y WhatsApp tiene las dos plataformas de mensajería instantánea más utilizadas del mundo.


El año pasado Telegram presumía de 300 millones de usuarios activos, por lo que este crecimiento de 100 millones de cuentas es un indicativo de que las capacidades de Telegram están convenciendo más y más a millones de personas en todo el mundo.

Por esta razón, la empresa ha anunciado una serie de novedades que ya están disponibles en la actualización de este mes, sin embargo, esa no ha sido la mejor noticia del día.
Las mejoras que llegan hoy a la aplicación

Entre las novedades que ya están disponibles en la nueva versión encontramos una mejora en los cuestionarios o Quiz, pues ahora se podrán añadir explicaciones en dicha herramienta en cada pregunta o respuesta, de esta manera los cuestionarios se pueden usar de forma educativa en tiempos donde las clases a distancia son una herramienta usada en casi todo el mundo. 
También se podrá poner un temporizador para responder las preguntas, y lo mejor es que Telegram ha mencionado que va a repartir 400 mil euros entre los creadores de cuestionarios educativos, aunque el dinero será entregado solo a los que hagan los quiz más creativos y populares de este segmento. Si quieres participar debes suscribirte al canal en Telegram conocido como @contest para saber más al respecto.


También hay ligeros cambios en la interfaz, sobre todo a la hora de abrir el menú de adjuntos en Android, donde veremos un nuevo acomodo e íconos mejor diseñados en la parte inferior donde podemos acceder a las diferentes funciones para compartir elementos en un chat. 

Asimismo, Telegram menciona que hay un pequeño juego animado que todos podrán activar en cualquier chat con solo poner el Emoji animado del dado, donde aparecerá un tiro al blanco para ver qué usuario da primero en el blanco. 

Las videollamadas por fin llegarán a Telegram

La noticia más importante de todo esto es que Telegram por fin integrará las videollamadas en su servicio, pues de forma extraña era la única app de su tipo que no incluía este servicio, pues actualmente solo se pueden hacer llamadas de voz entre uno o varios usuarios.


Las videollamadas han tomado un protagonismo en 2020 por el coronavirus, de hecho, WhastApp ya ha tenido que permitir grupos más grandes en sus videollamadas, razón por la que Telegram no esperará más tiempo y este mismo año estrenará el servicio. 
Telegram ha mencionado que las videollamadas estarán encriptadas, pero no ha mencionado cuántos usuarios se soportarán en cada sesión (aunque probablemente serán más que en WhatsApp), y tampoco ha revelado exactamente cuándo lo harán, aunque parece que será pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: