Organizacion mundial de la salud: "EL VIRUS ESTARÁ CON NOSOTROS DURANTE LARGO TIEMPO" - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 23 de abril de 2020

Organizacion mundial de la salud: "EL VIRUS ESTARÁ CON NOSOTROS DURANTE LARGO TIEMPO"


Aún la sociedad continúa adaptándose a vivir en medio de una trágica pandemia causada por el nuevo coronavirus, infección que estará presente "durante mucho tiempo entre nosotros", así lo estima este miércoles Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El COVID-19 ha causado hasta el momento 177 mil 822 decesos en todo el mundo, y ya se calculan que 2 millones 571 mil 880 personas están contagiadas del virus, según datos de la AFP, basados en cifras oficiales.

"En algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes, queda mucho por hacer aún y el virus estará con nosotros durante largo tiempo", escribió Tedros en Twitter este miércoles.
La autoridad de la OMS, indicó que uno de los mayores riesgos actualmente es  "caer en la complacencia", además reconoció que es comprensible que en muchos de los países donde la población lleva ya varias semanas en confinamiento la gente se sienta "frustrada".


Sobre los Estados que han anunciado el levantamiento de la cuarentena precisó que, las cosas no serán como antes, sino que se prevé una "nueva normalidad" donde los ciudadanos estén mejor preparados para enfrentar futuras epidemias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: