Por primera vez en una década La NASA lanzará astronautas a la estación espacial desde suelo estadounidense - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 19 de abril de 2020

Por primera vez en una década La NASA lanzará astronautas a la estación espacial desde suelo estadounidense


La NASA anunció este viernes que, por primera vez en una década, el próximo mes lanzará astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense.

"La nueva era de los vuelos espaciales humanos está programada para comenzar cuando los astronautas estadounidenses vuelvan a lanzar un cohete estadounidense desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA", reza el comunicado publicado por la agencia espacial norteamericana. 
El cohete y la nave espacial que transportarán a dos astronautas estadounidenses —desarrollados por la compañía privada SpaceX— despegarán con rumbo a la EEI desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el próximo 27 de mayo. 
Desde el 2011, cuando fue retirado de servicio su transbordador espacial, la NASA ha estado utilizando cohetes rusos –lanzados desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán)– para vuelos tripulados.

El lanzamiento que ahora se programa será asimismo la primera misión tripulada a cargo de SpaceX, empresa privada que desde su fundación, en 2002, dirige el multimillonario Elon Musk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: