Venezuela confirma 10 nuevos casos por coronavirus y la cifra sube a 298 contagiados - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 23 de abril de 2020

Venezuela confirma 10 nuevos casos por coronavirus y la cifra sube a 298 contagiados



Venezuela confirmó este miércoles 10 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) y eleva la cifra a 298 contagiados, informó el Presidente Nicolás Maduro. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado venezolano detalló que dos casos se registran en Táchira y ocho en el estado Nueva Esparta.
El Mandatario Nacional detalló que los dos casos que se registran en el estado Táchira no están vinculados a los migrantes que han ingresado por la frontera con Colombia.

El primer caso corresponde a un joven de 29 años, residenciado en la ciudad de San Cristóbal, de profesión diseñador gráfico, que sufre de asma. «Tiene historial de viaje a Estados Unidos y Colombia. Pasó por las trochas (pasos ilegales entre Colombia y Venezuela) y es hijo de un caso positivo de Covid-19. Todo presume que se contagió intrafamiliarmente», explicó el mandatario venezolano.
El segundo caso corresponde a una médica de 57 años, también de San Cristóbal, que se contagió por su esposo o su hijo, quienes también padecieron la enfermedad. Actualmente se encuentra asintomática y está recibiendo los tratamientos necesarios para el brote.
Los ocho casos del estado Nueva Esparta pertenecen a la cadena de contagios de la Academia de Béisbol, que ya había infectado a otras 63 personas.
Del total de los casos -detalló el presidente Maduro-, Venezuela cuenta con 122 personas recuperadas, lo que representa un 42% de los casos, mientras que 85 personas permanecen en hospitales centinelas, 54 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 casos en clínicas privadas y dos en aislamiento en hoteles. Venezuela registra, además, la cifra de 10 fallecidos por el brote.

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro recordó al país la importancia del esfuerzo conjunto del pueblo y el Gobierno Nacional, de mantener las medidas preventivas y de sanidad para evitar la propagación del virus. Por esta razón, agradeció la labor realizada por la sociedad venezolana, que se ha mantenido en sus casas por más de 40 días.

Por otra parte, instó a los gobernantes de otras naciones, que pretenden levantar la cuarentena próximamente, a ser conscientes y evitar que pueda haber un rebrote del virus, peor de las situaciones que se registran en estos momentos. «Estamos ante una pandemia pavorosa. Dar un paso inconsciente en Estados Unidos o en Europa, pudieran generar un rebrote peor que lo que están pasando actualmente. Pido consciencia en el mundo», subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: