Venezuela confirma siete nuevos casos de Covid-19 - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 16 de abril de 2020

Venezuela confirma siete nuevos casos de Covid-19


Venezuela ha registrado este jueves siete nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), con lo que la cifra asciende a 204 pacientes positivos del virus en el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto de conmemoración del 17 Aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Se trata de cuatro colaboradores de origen cubano, ubicados geográficamente en la localidad de Guarenas, estado Miranda y que fueron contagiados por contacto directo con una enfermera de 36 años oriunda de la Mayor de Las Antillas, que fue diagnosticada recientemente, detalló el jefe de Estado.

Asimismo, se detectó el caso de una niña de 14 años de edad en la zona de Artigas, Distrito Capital. Este se trata de un caso intradomiciliario, dado que su padre positivo por COVID-19 fue infectado en la empresa de seguridad para la cual labora.

El Mandatario también informó sobre una joven de 17 años, oriunda del Tocuyo, estado Lara, fue confirmada como positivo a la enfermedad y aún se desconoce su fuente de contagio.

De igual manera, una mujer de 40 años, del estado Nueva Esparta, trabajadora de la Alcaldía de Maneiro, «es otro de los casos registrados y están siendo atendidos según el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud» (OMS).

El presidente especificó que en el país hay «111 recuperados, lo que representa un 54 por ciento; 37 casos en CDI, 25 están siendo atendidos en hospitales, 20 en clínicas privadas, 9 fallecidos, y dos en hoteles».

Señaló que «se registran 4 casos graves que están siendo atendidos. «Le pido a los médicos y especialistas paciencia, sabiduría y hacer los tratamientos con fe en Dios, para poder recuperar, sanar y darle la vida».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: