Venezuela: Declaran toque de queda en el estado Nueva Esparta - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 20 de abril de 2020

Venezuela: Declaran toque de queda en el estado Nueva Esparta

foto:vtv

Con el fin de combatir la cadena de contagio del coronavirus en el estado Nueva Esparta tras los casos detectados en el municipio Gómez de la entidad, desde este domingo a las 8:00 de la noche, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se decretó un toque de queda.
La medida empieza desde este domingo 19 de abril a las 8 de la noche, hasta a las 10 de la mañana del lunes 20 de abril.

El lunes arranca desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente y se mantendrá así , vigente hasta tanto las autoridades puedan determinar las consecuencias que el incumplimiento de la cuarentena por parte de los representantes de la academia de beisbol, ubicada en el municipio Gómez de la entidad neoespartana, pueda ser determinada y controlada, según lo informó el  vicepresidente sectorial de Comunicación. Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez detalló que los 41 casos focalizados en el Estado Nueva Esparta están relacionados con la academia de béisbol Roberto Vahlis y que se originaron cuando el propietario de la academia regresó desde República Dominicana  el 13 de marzo, acompañado de un agente de un equipo de Grandes Ligas, quienes al día siguiente tomaron un vuelo desde Maiquetía en La Guaira rumbo a Porlamar en cuyo vuelo también venían funcionarios de la alcaldía de Maneiro del estado Nueva Esparta.

“En este momento le estamos solicitando el listado de los pasajeros de ese vuelo a la empresa Avior, de la totalidad de pasajeros de ese vuelo del 14 de marzo -insistió, porque le vamos hacer pruebas a todos y a sus contactos”, dijo.

En el vuelo desde República Dominicana venían 5 pacientes calificados de “cero” en lenguaje epidemiológico de los cuales se detectaron en un primer momento a tres pero dos no fueron detectados porque en esa fecha no estaban restringidos los vuelos desde este país antillano.

Estas dos personas contagiadas tuvieron contacto con  personal de la academia de béisbol  y contagiaron a unos 40 de los cuales uno viajó hasta el estado Miranda donde realizó una fiesta por lo que ahora se inició un rastreo de los asistentes a esa reunión social para determinar si son portadores del virus, por lo que se ordenó en el municipio Acevedo de Miranda imponer un cerco epidemiológico, a través de una medida de confinamiento de sus habitantes, para buscar  a los posibles contagiados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: