198 nuevos casos por covid-19 reporta Venezuela - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 26 de junio de 2020

198 nuevos casos por covid-19 reporta Venezuela



La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que en las últimas 24 horas en Venezuela se registran 133 nuevos casos por covid-19 de transmisión comunitarios, asimismo informó que en el país se reportan 65 nuevos casos importados, 59 procedentes de Colombia, 2 procedentes de Brasil, 1 de Perú, 1 de Ecuador y 2 casos por contactos con viajeros, con estas cifras el país registra un total de 4.563 casos por el brote.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar», en el Palacio de Miraflores, la vicemandataria detalló que los casos de transmisión comunitaria se encuentra geográficamente distribuidos 84 en el estado Zulia, 12 en Miranda, 9 en Lara, 6 en Carabobo, 5 en Bolívar, 4 en Distrito Capital, 4 en Sucre, 4 en Falcón, 2 en Anzoátegui, 2 en Mérida y 1 en Trujillo.

“Paso irresponsable por vías informales de Colombia hacia Venezuela, sin ningún tipo de control sanitario, están impactando tanto en las familias como en la comunidad”, resaltó.

Zulia: 74 están vinculados directamente al Mercado de las Pulgas y 10 casos a un pequeño foco en el municipio Machiques de Perijá.
Miranda: Dos familiares con contacto con caso positivo, residenciadas en el municipio Baruta; 1 caso de una trabajadora de un supermercado del municipio Baruta; otro caso del municipio Baruta; 5 casos de Petare, dos de ellos, son trabajadores del supermercado referido anteriormente; 1 caso se trata de un médico que labora en las jornadas de despistaje casa por casa; otro caso de un médico que labora en una clínica privada; y el último caso de esta entidad de una persona con contacto con persona que procede el Zulia; también se registró un caso en el municipio El Hatillo cuya condición es crítica y en una Unidad de Cuidados Intensivos; el último caso de esta entidad se registró en el Municipio Guaicaipuro, en Los Teques.
Lara: 6 casos del munipicio Torres; 1 del municipio Simón Planas con contacto con médico positivo; un caso del Municipio Morán y un caso de un comerciante del Mercado Las Pulgas del estado Zulia.
Carabobo: 6 trabajadores de una empresa pública de servicio.
Bolívar: 5 casos en Ciudad Bolívar.
Distrito Capital: Masculino de 82 años de la parroquia Antínamo; masculino de 50 años de la parroquía El Recreo, trabajador de un Centro Comercial de Sabana Grande; femenina de 40 años de la parroquia Sucre y  femenina  de 44 años de la parroquia Sucre en Catia.
Sucre: Masculino 27 años, médico radiológo; tres casos de una familia de un trabajador de una empresa procesadora de pescado (Femenina de 58, masculino de 17 y niña de 7 años)
Falcón: Masculino de 61 años comerciante del estado Zulia, femenina de 71 años, femenina de 19 años y masculino de 47 años, quien se desempeña como comerciante del estado Zulia.
Anzoátegui: Masculino de 36 años y otro de 57 años, residenciados en El Tigre.
Mérida: Femenina de 38 años de edad en El Vigia.
Trujillo: Niño de 4 años.
Asimismo, informó que de los 59 casos importados que ingresaron desde Colombia: 40 ingresaron por el estado Táchira, 17 por Apure y 2 por el estado Zulia; de los 2 casos procedentes de Brasil ingresaron por el estado Bolívar; del caso procedente de Perú ingresó por el estado Táchira y del caso procedente de Ecuador el mismo ingreso al país por el estado Táchira.

También lamentó informar sobre el fallecimiento de una señora de 67 años de edad, quien se residenciaba en el municipio Maracaibo del estado Zulia y presentaba antecedentes de hipertensión y diábetes tipo 2. Con este deceso se eleva la cifra de muertes por este virus a 39.

Del total de casos activos 2.763 se encuentran asintomáticos, 420 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Dio a conocer que el día de hoy inició el tratamiento con plasma de pacientes recuperados por coronavirus, en este sentido, instó a los pacientes recuperados a cumplir con los requisitos dentro del protocolo para que donen plasma como un tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes. “Dentro de los casos se han recuperado el 29% (1.327 pacientes)”, acotó.

En el país se han aplicado hasta la fecha un total de 1.176.146 pruebas para el despistaje del covid-19 lo que representa 39.205 pruebas por millón de habitantes.

“Venezuela sigue realizando pruebas de forma masiva en toda el territorio nacional, en las instituciones públicas y privadas. Al día de hoy hemos aplicado 1 millón 176 mil 146 tests, lo que representa 39 mil 205 pruebas por millón de habitantes”, recalcó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Fuente:Ultimas Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: