197 años han pasado de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 24 de julio de 2020

197 años han pasado de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo


197 años han pasado de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, epopeya heroica librada en 1823 que selló la independencia definitiva de las otras colonias españolas de Colombia y Venezuela.

Hoy, bajo el incandescente sol de Puerto Cabello, seis agrupaciones de parada de la Armada Bolivariana enarbolan las banderas de la autodeterminación, al tiempo que ratifican su compromiso con la defensa de nuestro espacio marítimo en una para militar desde la Base Naval «Agustín Armario».

Desde la arena grisácea, once buques se observan en las aguas carabobeñas en una exhibición que destaca los principios inquebrantables de la Armada Bolivariana.

Más de 650 oficiales participan en el acto protocolar a cargo del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien acompaña en primera línea el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

Sin olvidar la histórica fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el coraje de quienes defienden nuestra soberanía sin reparar en amenazas o maniobras subversivas de los enemigos de la Patria.

«Celebramos 197 años de la Batalla Naval del Lago, gesta heroica que echó para siempre a las fuerzas imperiales de estas aguas. Ahí nace el coraje y la valentía de los hombres y mujeres de la @ArmadaFANB, siempre alertas en la defensa de nuestra soberanía marítima», escribió más temprano en su cuenta de Twitter.

Desde Carabobo también reconocen el legado antiimperialista y libertario del Libertador Simón Bolívar, cuyo natalicio ocurrió en Caracas en 1783.


Fuente. Presa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: