Para la jornada de este domingo 19 de julio, el estado Carabobo presenta 15 nuevos casos de coronavirus, de los cuales seis se registraron en Puerto Cabello, dos en Valencia y dos en Naguanagua.

En todo el país, la sumatoria llega a los 408 contagios, 396 de los cuales resultaron comunitarios o internos, 11 importados (todos venezolanos provenientes de Colombia) y uno por contacto con viajero internacional.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión televisiva de la Comisión Presidencial contra la COVID-19.

Distribución de los casos internos
Detalló que el resto de los contagios comunitarios estás distribuidos de la siguiente manera: 241 casos en el Distrito Capital, que concentra el 61% del total nacional del día; 63 en el estado Sucre; 46 en Miranda; nueve en Cojedes; nueve en La Guaira; seis casos en Trujillo; cuatro en Zulia; dos en Anzoátegui y uno en Delta Amacuro.

De esta forma, Venezuela suma un total de 11 mil 891 contagios desde que surgió el primer positivo a mediados de marzo pasado.


También se reportan dos nuevos fallecimientos, uno en Distrito Capital y uno en Zulia, con lo que la cifra total de decesos por coronavirus en Venezuela alcanza las 112 personas.

Fuente. El Carabobeño