Carabobo sumó 4 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 5 de julio de 2020

Carabobo sumó 4 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas


Carabobo sumó 4 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. En el país las cifras ascendieron a 419, de los cuales 332 son de transmisión comunitaria y 79 importados, así como 8 por contacto con viajero. En ese lapso otras dos personas fallecieron, lo cual lleva a 65 las muertes por esta causa.
Nicolas Maduro tiene un argumento: “Desde el 15 de mayo, aproximadamente, Venezuela ha experimentado una ´explosión de casos importados´, detectados en los pasos fronterizos ilegales del Táchira, Apure, Zulia y Bolívar”.
También alertó sobre la presencia de mafias colombianas que ingresan ilegalmente a estos connacionales que huyen de ese país.  “Quiero que la familia venezolana me escuche bien, los trocheros han sido los principales transmisores del virus las últimas 8 semanas”, informó desde Miraflores, donde encabezó el reporte de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.


De los 332 de transmisión comunitaria, 193 son en Zulia derivados del foco del Mercado Las Pulgas, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta, dos en Lara, 59 en Miranda. Todas las parroquias de Caracas presentan contagios, 67 en las últimas horas.

De los importados y contactos con viajero internacional,  60 entraron desde Colombia, 48 por Táchira, dos por Apure, dos por Zulia. Desde Brasil se detectaron dos pacientes, tres del Perú, tres de Ecuador y uno de Chile.

Para Maduro,  las mafias colombianas que traen connacionales por las trochas dispararon el número de casos.

Recordó que en los Pasos de Atención Integral Social (PASI), ubicados en las líneas legales fronterizas, se hace disagnóstico y se atiende a cada uno de los migrantes que retornan desde el primer día. “El tratamiento es gratuito y tras la cuarentena obligatoria y los exámenes consecuentes, los pacientes son enviados a sus casas completamente sanos. Algo que no ocurre con los trocheros”.

Maduro informó que Venezuela mantendrá la fórmula del 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización laboral que se venía desarrollando.

También instruyó al PSUV a ejecutar un plan de respaldo al pueblo en estos temas de protección social, mediante Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus, calle por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real y proteger casa por casa a la familia venezolana.

Fuente. El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: