Cierre exitoso del proceso educativo en Venezuela - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 31 de julio de 2020

Cierre exitoso del proceso educativo en Venezuela


Pese a la pandemia y la distancia en Venezuela fueron graduados más de 70 mil jóvenes universitarios cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias, informó César Trompiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV).

Informó que se han entregado más de 70 mil títulos universitarios de pre y postgrado a través de las secretarias de las diferentes universidades públicas y privadas previstos desde el 27 hasta el 31 de julio.

«Con esta metodología cumplimos con el cierre exitoso del proceso educativo algunos de los graduandos son de las carreras de Medicina y Derecho, entre otras, que se incorporaran al campo productivo», expresó Trompiz.

De igual forma se informó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) cerró el proceso de modificación de opciones universitarias, además indicó que fue publicado en Gaceta Oficial nuevos Programas de Formación Nacional (PNF) para avanzar en la batalla por la salud, entre ellas están los PNF en Enfermería en Cuidados Intensivos, Salud Colectiva, Biotecnología.

«Incorporamos el PNF en Energía Eléctrica, Ingeniería Mecánica como formación avanzada en el marco del crecimiento académico del país ordenado por el presidente Nicolás Maduro.», destacó.


El titular de la cartera de educación universitaria, felicitó al colectivo docente por haber asumido con compromiso el proceso de las clases a distancia.

Hasta ahora hay un balance positivo con esta metodología. Las clases continuarán en línea para evitar la propagación y los contagios de covid-19 en el país», afirmó.

Trompiz invitó a los nuevos graduandos a incorporarse a las labores productivas de la Patria y utilizar los cocimientos adquiridos en la universidad para el bien de la República y así fortalecer las capacidades nacionales como profesionales de vanguardia.

Fuente. Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: