El Real Madrid se proclamó campeón - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 16 de julio de 2020

El Real Madrid se proclamó campeón


El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.
Benzema abrió el marcador al minuto 29, antes de poner el 2-0 de penal al 76, asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra al minuto 83.

El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se colocó con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

El Real Madrid ganó su 34º título de LaLiga para seguir como el equipo que más veces ha coronado en el campeonato español, por delante del Barcelona, que lo ha obtenido en 26 ocasiones.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los madridistas en la última jornada el próximo domingo, reseñó AFP.

El equipo azulgrana vio escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.

Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el handicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el 'Submarino Amarillo' diez victorias en diez partidos.

"Un premio al trabajo"
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se mostró feliz tras conquistar LaLiga al ganar 2-1 al Villarreal este jueves, asegurando que se trata de "un premio al trabajo".

Es un premio al trabajo, a la constancia y al equilibrio a la hora de ganar después del confinamiento", dijo Sergio Ramos tras el partido a la televisión Movistar+, antes de levantar el trofeo de campeón liguero en estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid.

"Ganar los diez partidos (de Liga disputados desde la reanudación del campeonato en junio) tiene mucho mérito", añadió Ramos, afirmando que "ser regular ha sido lo más importante".

"Ha sido una temporada atípica, teníamos que ganar todo (tras el confinamiento), no dependíamos de nosotros. El margen de error no existía en nuestras cabezas y lo hemos demostrado", afirmó el capitán merengue.

Ramos no dudó en alabar al técnico merengue Zinedine Zidane, del que consideró que "es clave". 

"Ha sido una persona que ha depositado la confianza en el jugador, y eso pocos lo hacen. Nos sentimos arropados y creemos en él. Que dure mucho y que se valore, es único", afirmó Ramos, que mostró su deseo de retirarse en el Real Madrid.

"Yo estoy encantado aquí. Todo el mundo lo sabe, gustaría terminar mi carrera aquí y estoy tranquilo porque no creo que haya ningún problema por mi parte ni por la del club", concluyó el capitán merengue, que finaliza contrato en junio del próximo año.

Los últimos diez campeones de LaLiga
2019-2020: Real Madrid
2018-2019: FC Barcelona
2017-2018: FC Barcelona
2016-2017: Real Madrid
2015-2016: FC Barcelona
2014-2015: FC Barcelona
2013-2014: Atlético de Madrid
2012-2013: FC Barcelona
2011-2012: Real Madrid
2010-2011: FC Barcelona

Palmarés de la Liga española: 
34 títulos: Real Madrid
26 títulos: FC Barcelona
10 títulos: Atlético de Madrid
8 títulos: Athletic de Bilbao
6 títulos: Valencia CF
2 títulos: Real Sociedad
1 título: Deportivo de La Coruña, Sevilla, Betis

Fuebte. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: