El sector Transportistas no cuenta con apoyo crediticio para soportar la crisis sanitaria - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 20 de julio de 2020

El sector Transportistas no cuenta con apoyo crediticio para soportar la crisis sanitaria


Transportistas solicitan al Ejecutivo nacional la asignación de un bono semanal de 100 dólares para cubrir las carencias generadas en el país, producto de la pandemia por Covid-19.

A través de una entrevista para Unión Radio, Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, aseveró que el sector no cuenta con apoyo crediticio para soportar la crisis sanitaria.

“La situación es muy difícil porque también la tarifa está desfasada, el último ajuste fue en enero. Ahora no podemos llevar usuarios de pie, estamos exigiendo un bono en apoyo a esa diferencia que no podemos cobrar, y se hacen los sordos; hay dinero para todo, pero no para apoyar a sectores vulnerables”, indicó el agremiado.

De igual modo, en cuanto a la desinfección de las unidades reveló que los transportistas no han recibido apoyo de las autoridades, ya que deben hacer uso de sus propios medios para mantener las medidas de prevención contra el virus. “Lo hacemos nosotros con lo que tenemos jabón, cloro y agua, que es lo que nos alcanza con nuestros recursos”, especificó.

Ocando puntualizó que el pedimento de 100 dólares semanales, es una propuesta que se puede llevar a una mesa de diálogo para su análisis.

Agregó que el sector transporte es el segundo “punto de contagio” del coronavirus ya que los trabajadores del área establecen contacto directo con los usuarios al momento del cobro de pasajes, “el distanciamiento es casi imposible. Si la unidad es de 30 puestos solo podemos cargar 15 personas”, detalló.

Fuente. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: