Maduro: Hay que ver lo que es atender a miles sin la ayuda de nadie en el mundo - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 20 de julio de 2020

Maduro: Hay que ver lo que es atender a miles sin la ayuda de nadie en el mundo


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de injusta la crítica de algunos sacerdotes de la alta curia católica venezolana, quienes han alimentado campañas para hacer ver que el Gobierno Nacional ha maltratado a los venezolanos que han retornado al país, huyendo de la crisis sanitaria y moral que enfrentan en naciones hermanas, en medio de la pandemia del Coronavirus.

De esta manera desestimó este domingo tal crítica, la cual “considero injusta, de que supuestamente nosotros hemos mal hablado de los migrantes, los hemos maltratados. Dicen algunos curas de la alta curia católica”.

Para contextualizar el por qué se ha producido esta arremetida contra el Gobierno venezolano, el Dignatario señaló que previo a las críticas de los curas, el “padre Numa (Molina) utilizó algunas expresiones sobre esta situación, sobre los trocheros ilegales”.

Sobre lo que no se pronuncian los sacerdotes de la alta curia católica – lamentó el Jefe de Estado – es sobre cuál es la razón verdadera, nosotros a esos 71 mil venezolanos que han entrado legalmente, le hemos dado todas las garantías que no tenían en sus países de origen, ni en Colombia, ni Ecuador, Perú, Chile ni Brasil.

“Todas las garantías sociales, desde su llegada, atención amorosa, cristiana, humana, solidaria, le hemos dado al que no tenía nada, primero salud, atención, morada, cama, alimentos, amor”, enumeró el Mandatario nacional.

“Hay que ver lo que es atender a miles sin la ayuda de nadie en el mundo, mientras nos roban los recursos en el mundo señor cura, (…) hay que ver con todo respeto le digo públicamente su crítica no tiene razón. Hay que verle la cara, sin la ayuda de nadie en el mundo, hemos atendido a más de 71 mil connacionales con amor”, respondió a uno de los representantes de la congregación.

Cotejó, a manera de análisis, que “la prueba del PCR que la cobran a 200 dólares en Colombia, Chile,  aquí es gratis. Tres pruebas de PCR gratis al llegar cuando pasa la cuarentena la primera prueba, dos días después, la segunda prueba y luego va a su lugar de origen, y allí se le hace otra prueba de PCR”.

Explicó el presidente Maduro que los exámenes se hacen con el objetivo de que cada persona llegue sana a su familia. “Hay que ver lo que es pagar los pasajes en autobús y en avión, para llevar de Apure a Maracaibo en avión, full confort. Y así a distintos destinos del país”.

En este sentido, instó a los representantes de la iglesia a ver y a decir la verdad, “vamos a salir a defender la verdad de Venezuela, ante esta crítica injusta. Que hemos dicho nosotros, que dice el pueblo de Venezuela: Que por el paso ilegal de más de 30 mil connacionales, por las trochas ilegales, las trochas controladas por los paramilitares, los narcotraficantes, y por el Gobierno de Colombia se han pasado miles de connacionales enfermos, sin control”.

El Mandatario ratificó que los trocheros han contaminado ciudades enteras entre estas: Caracas y estados como Miranda, Aragua y Carabobo.

“Hemos dicho: Trocheros, trocheras, ponte al día, ponte a la orden. Más de 200 trocheros han sido localizados por sus propias comunidades, más de 800, nosotros calculamos que cerca de 4 mil entraron enfermos, se le han hecho los exámenes, para la seguridad personal y de las familias”.

Insistió en que los curas que han salido a criticar al padre Numa y al gobierno revolucionario, deberían ponerse a la orden y “estrechar nuestras manos como cristianos y salir a apoyar a esos migrantes, a esos trocheros, al pueblo en su salud”.

“Atajo la crítica injusta, respondo la crítica injusta, y defiendo la verdad de Venezuela por encima de cualquier circunstancia. Esa es la verdad y por la verdad nosotros siempre daremos nuestra vida con amor”, manifestó y argumentó: “Si nosotros tenemos una información que nos están enviando a connacionales por trochas para infectar las ciudades y estados del país, si ese plan para infectar a Venezuela a través de trocheros está siendo daño, tenemos que decirle a nuestro pueblo: Cuidado, alerta, y seguir avanzando”.

No dudó en señalar que hoy se levantan campañas sucias y críticas injustas, “cuando lo que estamos buscando es la salud del pueblo y denunciando una situación real”, dijo al leer una reflexión que compartió de Numa Molina.

“Este es el único país del mundo que está recibiendo una migración en reversa, connacionales que regresan de países muy afectados como Colombia y Brasil”, alertó.

Fuente. Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: