Hecho Inédito. Lacava transfirió el cobro y la administración del suministro de agua en Ciudad Chávez - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 3 de julio de 2020

Hecho Inédito. Lacava transfirió el cobro y la administración del suministro de agua en Ciudad Chávez



Es un hecho inédito en Carabobo. Como resultado de una solicitud realizada en la denominada mesa de diálogo regional, el gobernador Rafael Lacava transfirió el cobro y la administración del suministro de agua en Ciudad Chávez, competencia de Hidrocentro, a la comuna de ese urbanismo al sur de Valencia.

Con esta medida, la comuna de Ciudad Chávez administraría de forma independiente los cuatro pozos que posee a través del cobro por el servicio, a fin de generar el flujo de caja suficiente que les permita autogestionar los pagos por concepto de mantenimiento o reparaciones de los tanques y tuberías, explicó Lacava.

Yosmary Guevara, vocera de la comuna, fue quien hizo la solicitud de la transferencia de competencias. “Quiero que usted sepa, gobernador, que en Ciudad Chávez nosotros tenemos cinco tanques australianos y cuatro pozos (…) nosotros estamos proponiendo que la recaudación del agua de Ciudad Chávez sea desde la comuna, conjuntamente por Hidrocentro”.

Tras escuchar el planteamiento de Guevara y sin pensarlo demasiado, Lacava procedió a darle luz verde a la propuesta, iniciando así “la praxis comunera” en la entidad federal. Además, se comprometió junto al alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, a reparar dos bombas dañadas, de las cuatro que hay en el urbanismo.

Con un “aprobado”, Marvez también dio su visto bueno a la iniciativa impulsada por la comuna. “Estoy seguro que va a funcionar porque, por toda la experiencia que ha demostrado hasta ahora el poder popular organizado, eso va a ser posible”, agregó mediante un contacto telefónico con el gobernador.

Lacava asomó la posibilidad de replicar esta medida, que definió como un experimento, en el resto de las comunidades populares del sur de la capital carabobeña si tiene resultados positivos en Ciudad Chávez. “Imagínate tú si en el resto de los barrios del sur de Valencia se puede hacer eso, con las mesas técnicas de agua con las comunas”.

Fuente. El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: