Jóvenes podrán inscribirse en el SNIU hasta hoy a las 12:00 de la noche - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 14 de julio de 2020

Jóvenes podrán inscribirse en el SNIU hasta hoy a las 12:00 de la noche


Los estudiantes del último año de bachillerato pueden inscribirse hasta este martes 14 de julio, a las 12:00 de la noche en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario para optar a un cupo universitario, así lo informó César Trómpiz, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria.

En un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro César Trómpiz, recordó que las inscripciones podrán hacerlas por la página web www.opsu.gob.ve  o a través del número 0800 677 87 64.

“Hasta hoy a las 12:00 de la noche, los jóvenes podrán inscribirse en el  Sistema Nacional de Ingreso Universitario a través de la página Web www.opsu.gob.ve o a través del número 0800 677 87, para que los jóvenes tengan ingreso a la educación de manera efectiva y eficaz, pero con todos los protocolos pertinentes”, aseveró.

Asimismo, recalcó que el primer estado en el que se logró el 100% de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso fue el estado Yaracuy, luego Cojedes, Falcón, Amazonas y Apure.

Trómpiz señaló que después del 14 de julio comenzará la tercera fase de notificación de índices académicos de los postulados, por lo que el sistema dispone de 20 días para la modificación de opciones.

En este mismo orden de ideas, agregó que la tercera fase de notificación de índices académicos de los postulados, se realizará a través de la oficina de Planificación del Sistema Universitario del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el cual va a emitir un  ponderado de carreras de las que pueden optar los jóvenes según su índice académico y las opciones que eligió y van a tener hasta el 31 de julio para modificar las opciones elegidas.

Indicó que una vez culminado este proceso, entre el 1 y el 15 de agosto se darán a conocer las carreras universitarias y las instituciones educativas aprobadas para los estudiantes.

Finalmente, añadió que es estratégico que la educación se mantenga a distancia mientras que se pasa el Estado de Alarma ante la pandemia de la Covid-19. 

Noticias. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: