Los motores de búsqueda Google y Apple han eliminado el nombre “Estado de Palestina” - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 16 de julio de 2020

Los motores de búsqueda Google y Apple han eliminado el nombre “Estado de Palestina”


Los motores de búsqueda Google y Apple han eliminado el nombre “Estado de Palestina” de sus mapas sin ninguna declaración oficial de ambas compañías. Al buscar el Estado de Palestina, Google muestra solo sus países vecinos, han informado este jueves los medios.

Esta medida ha provocado una indignación a lo largo del mundo de manera que los hashtags #FreePalestine (Palestina libre) y #Standwithpalestine (Estamos con Palestina) han comenzado a ser tendencia en Twitter en apoyo al pueblo palestino.
Miles de usuarios de Internet no solo han publicado capturas de pantalla de ambas aplicaciones de teléfonos inteligentes que no muestran ningún resultado a “Palestina”, sino que también expresan su frustración con la medida mientras etiquetan las cuentas de la empresa y exigen respuestas.

Otras personas han manifestado su apoyo a los palestinos compartiendo una imagen de mapas antiguos donde Palestina es prominente y cubre la mayor parte del área.

La medida se produce mientras el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha comprometido a anexionar grandes partes de la Cisjordania ocupada que ya ha provocado críticas mundiales incluso entre sus aliados como el Reino Unido y Francia, mientras que muchos países lo llaman “violación de los derechos humanos”.

En 2016, la compañía estadounidense provocó por primera vez una ola de protestas cuando eliminó Palestina de Google Maps. La medida de Google se realizó mientras que 136 miembros de las Naciones Unidas reconocen a Palestina como un Estado independiente.

Fuente. Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: