Padres y representantes acordarán las nuevas mensualidades de colegios privados - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 21 de julio de 2020

Padres y representantes acordarán las nuevas mensualidades de colegios privados


En opinión de la presidenta de la ONG Padres Organizados de Venezuela, Adelba Taffin, los propietarios de colegios privados y los padres y representantes deben ponerse de acuerdo para fijar las nuevas mensualidades a cobrar, así como la inscripción.

Deben hacerlo para evitar que agentes externos a los planteles, se encarguen de este asunto. Sugiere que se hagan asambleas virtuales, donde los dueños de colegios puedan presentar la estructura de costos, para tomar una decisión al respecto.

Taffin declaró este martes al periodista Ricardo Graffe, en su programa de Unión Radio, y citó que los propietarios de planteles privados y los representantes, deben estar conscientes de que los parámetros para establecer los montos, están muy bien explicados en las resoluciones 114 y 027, emanadas del Ministerio de Educación. Y esto se debe cumplir.

Expresó que producto de la cuarentena por el COVID-19, la mayoría de los padres y representantes no están recibiendo los ingresos que anteriormente tenían. Por eso es importante que hagan reuniones virtuales con los dueños de planteles, para llegar a un acuerdo que garantice que el colegio va a permanecer abierto, y que la calidad de la enseñanza también esté garantizada.

Subrayó que la idea es que se lleguen a acuerdos económicos que beneficien a ambas partes y se eviten sanciones.

Adelba Taffin apuntó que los docentes deben contar con los recursos necesarios para implementar la educación a distancia, es decir datos y megas suficientes para poder trabajar. Eso debe estar incluido entre los costos asociados al proyecto educativo que escogieron los padres.

Estima que esto debe implementarse también en la educación oficial. El gobierno nacional debe garantizar a todos los docentes de planteles públicos, donde estudia el 80 por ciento de los alumnos del país, no solo sueldos dignos, sino también un plan de datos para poder impartirla educación a distancia.

De lo contrario el proceso de enseñanza resultará un fracaso.

Fuente. El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: