Próximos Juegos Olímpicos de la Juventud disputarse en Dakar pospuesto para el 2026 - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 15 de julio de 2020

Próximos Juegos Olímpicos de la Juventud disputarse en Dakar pospuesto para el 2026


El Comité Olímpico Internacional (COI) y Senegal decidieron este miércoles aplazar a 2026 los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que debían inicialmente disputarse en Dakar en 2022, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"El aplazamiento de Dakar-2022 permite al COI, a los Comités Olímpicos nacionales y a las Federaciones internacionales planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 (a 2021), por los aplazamientos consecutivos de otros eventos deportivos internacionales y por las consecuencias de la crisis de salud mundial en los aspectos operativos y financieros", escribe el COI en un comunicado.

"Deseo reiterar que el COI conserva todo su respaldo para la organización de los Juegos de la Juventud, retrasados a 2026", declaró el presidente de Senegal, Macky Sall, citado en el comunicado.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, reservados a los deportistas de 14 a 18 años, se organizan cada dos años desde la primera edición en 2010 en Singapur, alternando Juegos de verano y de invierno, igual que los Juegos Olímpicos clásicos, reseñó AFP.

La última edición fue de invierno y tuvo lugar en Lausana, Suiza, del 9 al 22 de enero de este año. Con el aplazamiento de la cita de verano de Dakar a 2026, los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud volverán a ser de invierno, en 2024 en la provincia de Gangwon, en Corea del Sur.

Los Juegos de Dakar serán el primer evento olímpico programado en África

Fuente. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: