Restablecimiento del servicio de Cantv Satelital para reemplazar al Venesat-1. en Venezuela - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 9 de julio de 2020

Restablecimiento del servicio de Cantv Satelital para reemplazar al Venesat-1. en Venezuela


La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, anunció este jueves el próximo restablecimiento del servicio de Cantv Satelital, sistema de televisión por suscripción que cuenta con casi 500 mil usuarios venezolanos, y que salió de servicio el pasado mes de marzo, cuando el satélite simón Bolívar (Venesat-1) sufrió una falla que lo dejó definitivamente fuera de funcionamiento. Para el restablecimiento del servicio, sus usuarios y usuarias tendrán que seguir una serie de pasos para reorientar la antena y reprogramar el decodificador, que se anunciarán próximamente.

Entrevistada en el programa «Café en la mañana» por el periodista Michel Caballero, la ministra señaló que, desde hace dos semanas, se está probando un nuevo servicio satelital de televisión para reemplazar al Venesat-1. «En un principio, cuando tuvimos la falla con el satélite Simón Bolívar, teníamos aproximadamente 500 mil usuarios conectados. En ese momento les informamos que tuvimos una falla de operación», pero «en este momento ya tenemos dos semanas operando con otro servicio internacional de satélite».

Indicó que ya tienen una «parrilla de programación», es decir, un conjunto de canales de televisión ya cargados en ese satélite, «y estamos trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores».

íménez explicó que, en los próximos días, se va a anunciar públicamente el paso a paso para que cada usuario reoriente la antena satelital y reprograme su decodificador, actualizando así su servicio de televisión satelital digital y captando de nuevo los canales de televisión del Estado venezolano y de entretenimiento.

«Esto va a ser un proceso evolutivo; tenemos que tener paciencia, que nos permitan acompañarlos para que puedan migrar y reorientar la antena según las instrucciones que Cantv les va a dar. Vamos a estar al servicio, atendiendo a las órdenes para cualquier duda».

Indicó que el servicio se ampliará el resto del año, para lo cual habrá oportunidad de adquirir decodificadores más adelante.

Satélite brasileño

Según información extraoficial de diferentes periodistas y portales web, Cantv habría alquilado espacio en el Star One C4, un satélite de la empresa brasileña Embratel, colocado en órbita en 2015, que ofrece cobertura por banda Ku a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y parte de Centroamérica.


Diferentes portales de FTA (free-to-air, exploración de satélites hecha por particulares para sintonizar sus canales de televisión no codificados) han señalado que, desde hace unos días, el satélite Star One C4 tiene un paquete de Cantv que incluye canales de televisión del estado venezolano, como VTV, Tves, Vive TV o Telesur; además, canales privados como Televen, Venevisión, Meridiano, Tele Aragua, IVC o La Tele Tuya; y canales de noticias internacionales como CGTN en Español, RT e Hispan TV. También hay canales de entretenimiento, como Discovery, Sun Channel, Discovery Home & Health, Animal Planet y Discovery Kids, y un canal deportivo (PX Sports, mexicano).

La información es extraoficial, por lo que no está confirmado que esa sea la parrilla definitiva.

Usuarios de Cantv Satelital con experiencia en FTA han confirmado que determinados decodificadores ya funcionan con este satélite simplemente reorientando la antena. Este satélite se encuentra en la posición 70° oeste de la órbita geoestacionaria, relativamente próximo a la posición que tuvo el satélite Simón Bolívar (78° oeste), por lo que la reorientación de la antena no debería ser tan grande.


Fuente. Alba Ciudad. 93.6 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: