Venezuela avanza en un proceso innovador para establecer nuevas pautas de Teletrabajo - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 15 de julio de 2020

Venezuela avanza en un proceso innovador para establecer nuevas pautas de Teletrabajo


La viceministra para la Educación y el Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán, informó este miércoles que el Ministerio para el Proceso Social de Trabajo avanza en un proceso innovador para establecer nuevas pautas de Teletrabajo, proceso que ya se viene estableciendo a nivel mundial, y el cual se viene nutriendo de otras experiencias para marcar lo que son los lineamientos.

En este contexto, Diva Guzmán destacó que el Teletrabajo garantiza el distanciamiento social, pero no el desprendimiento del Estado en torno a la relación laboral.

“Muchas personas asumen el Teletrabajo como un hecho individual y no como un hecho colectivo, y para nosotros es sumamente importante que todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela que entran en esta nueva modalidad, entiendan que es para garantizar su salud y sus condiciones a través del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, y regularizar esta condición”, indicó.

En el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), detalló que desde el Viceministerio de Educación para el Trabajo, se está innovando en este sentido con los primeros pasos desde el punto de vista del Estado, que es normar el proceso de Teletrabajo, para crear condiciones y nuevas reglas de juego.

De igual manera, invitó a todas las organizaciones laborales que hacen vida en el país, a sumarse a este debate que es importante y así establecer las condiciones, para que esto permita que la producción no se caiga.

“El Teletrabajo es una estrategia novedosa, y viene hacer la tarea, a implementar, a construir y a sistematizarse como una experiencia que se vive actualmente como es el confinamiento social, la cual pone retos de establecer reglas claras”, añadió.

Comentó que uno de los elementos fundamentales para dar este paso cualitativo en lo que es el Teletrabajo, es que está vinculado a la formación, donde el Ministerio para el Proceso Social de Trabajo viene dando con mucha fuerza y rapidez a las propuestas de formación a través de las aulas virtuales, y por eso se ha dispuesto desde la página oficial del ministerio un link, que les permite acceder al proceso de formación virtual.

Anunció que en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se viene trabajando para garantizar las ofertas en materia de formación técnica  y productiva, según los motores que el presidente Nicolás Maduro orientó desarrollar.

Fuente. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: