México, Presidente López Obrador podría alentar una consulta para enjuiciar a los expresidentes - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

sábado, 15 de agosto de 2020

México, Presidente López Obrador podría alentar una consulta para enjuiciar a los expresidentes



En México se desató la gran polémica por posibilidad de que se lleve a juicio a los expresidentes. AMLO quiere consulta popular, en el Congreso ya hay iniciativas.

Las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, sobre la corrupción en el sexenio pasado, abrieron una vez más, la posible presentación ante un juez a los ex presidentes de México.

Para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la corrupción es el motivo de la pobreza en México y de que los ex presidentes y sus colaboradores se han enriquecido de forma escandalosa. Asegura que no solo los Gobiernos de Enrique Peña y Felipe Calderón fueron corruptos.

El presidente López Obrador, reiteró que solo si el pueblo lo pide, podría alentar una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes. Desde la Cámara de Diputados, sus aliados, los legisladores del Partido del Trabajo quieren concretar la posibilidad.

Otros legisladores federales no están de acuerdo con esta propuesta del Partido del Trabajo. En la Cámara de Senadores hubo fuertes señalamientos en contra. Dicen que el Fiscal tiene que investigar por ley.

El Partido del Trabajo quiere que se le pregunte a los ciudadanos sobre un posible juicio a ex presidentes en la boleta electoral para renovar la Cámara Baja en 2021.

Dos ex presidentes de México, no están ajenos a la polémica. Enrique Peña dijo que si lo citan ante un juez se presenta y Felipe Calderón, dice que no le teme a nada.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mag/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: