Cae el Manchester City ante Olympique de Lyon - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

sábado, 15 de agosto de 2020

Cae el Manchester City ante Olympique de Lyon



El conjunto dirigido por Rudi García salía al campo sin ser favoritos, pero sin embargo demostraron que para ganar solo se necesita arriesgar, y así fue. El Olympique de Lyon sorprendió y superó 1-3 al Manchester City de Pep Guardiola, en un conjunto frenético y entretenido por los Cuartos de Final de la Champions League.  

El primer tiempo del encuentro inició de la forma más pareja posible, ambos equipos mantenían sus estilos, pero sin jugar con fuego. El Lyon demostró desde el minuto 1 que no iba a ceder ante el ataque de los ciudadanos, por lo que se hizo con la posesión. Antes del minuto 20 el club inglés llegó a presionar la defensa del Lyon es varias ocasiones, pero en el minuto 24 un contrataque del equipo francés sorprendió a la zaga central del City, y tras una arriesgada salida de Ederson, Maxwell Cornet aprovechó la posición del arquero y anotó el primer gol del partido. Desde entonces, el conjunto dirigido por Pep desestabilizó el juego y llegó en seguidas ocasiones a la portería del OL, pero el portugués Anthony Lopes se lució con múltiples atajadas.

El Segundo tiempo fue completamente diferente, la imagen que dejó el club francés en la primera parte se desquebrajó completamente con la alta presión del City, que desde el inicio del segundo tiempo atacó con todo. El Lyon se refugió atrás y el conjunto inglés lo aprovechó, y Kevin De Bruyne empató el marcador en el minuto 69, luego de una gran jugada de Sterling. La posesión del balón pasó a ser completamente del City, que se encontraba en momentos muy cómodo sobre la cancha, aunque el Lyon se mantenía atento para sentenciar un contrataque.

Pero la sorpresa llegó en el minuto 79, con el tanto del recién ingresado Moussa Dembelé, que robó el balón y se fue en solitario ante Ederson, que no pudo hacer nada para evitar el 2-1 del equipo francés. La jugada fue chequeada por el VAR, hasta que se confirmó el tanto para el conjunto de Rudi García.

La intensidad del partido aumentó desde ese gol, y el City buscó el empate, pero el Lyon fue más inteligente y jugó para el contrataque, punto débil del Manchester. En el minuto 86 ocurrió el momento más importante del partido, un ataque del City terminó con un pase de Gabriel Jesus a Sterling, que de frente al arco y en total soledad, falló lo que significaba el empate. Tan dos minutos después el OL aprovechó la clara oportunidad fallada del conjunto inglés, y en un ataque vertical de pocos pases, Dembelé firmó su doblete, aprovechando un rebote de Ederson, era el 3-1 del Lyon en el minuto 87.


El partido terminó con dicho marcador, y el conjunto francés logró el milagro. El Lyon enfrentará al Bayern Munich en la semifinal de la Champions League, en un torneo donde todo puede pasar.

FREDDY PERDOMO/meridianoonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: